La dieta de Ducan

La dieta Dukan es una de las 10 dietas preferidas por millones de personas. Una dieta que ganó gran popularidad a principios del siglo XXI, cuando el nutricionista Pierre Dukan publicó el libro "No puedo bajar de peso". Ella fue quien ayudó a miles de personas a perder peso y se convirtió en la mejor de su clase.

  • "Ataque" (pérdida de peso);
  • "Alternancia" (pérdida de peso);
  • "Consolidación" (finalización gradual de la dieta);
  • "Estabilización" (cese de la dieta);

La diferencia con muchas dietas es que la cantidad de alimentos consumidos no está limitada. Habiendo entendido los aspectos de los pasos anteriores, le diré qué reglas garantizan la consecución del objetivo dentro del plazo establecido.

Principios y reglas de la dieta Dukan.

El método para adelgazar, estudiado y publicado por un nutricionista francés, consta de cosas sencillas pero fundamentales. En las comidas diarias solo se incluyen alimentos proteicos consumidos en la cantidad deseada. Dado que la digestión de proteínas (léase proteínas) es más difícil que la misma digestión de grasas y carbohidratos, el cuerpo gasta energía obtenida de la grasa ya acumulada. A continuación, aparecen en la dieta las verduras, que enriquecen el organismo con fibra y vitaminas.

Como resultado de la investigación, el médico seleccionó 100 productos recomendados que ayudan al cuerpo a mantenerse a flote, obtener el nivel necesario de nutrientes y al mismo tiempo ayudar a perder peso. Cualquier dieta es estresante para el cuerpo, se necesita tiempo para lograr un cuerpo delgado, por eso Dukan dividió la dieta en pasos separados, de esta manera solo nos beneficiamos. Combatir el exceso de peso paso a paso es mucho más fácil que simplemente dejar de comer. Pero antes de empezar a perder peso, es necesario estar decidido a obtener resultados, ya que cada etapa implica seguir reglas claras y promesas que se hacen a uno mismo.

Reglas para todas las etapas.

  • reduzca la cantidad de sal tanto como sea posible;
  • beba mucha agua, té: 2 litros por día o más;
  • comer alimentos con proteínas sin limitar la cantidad y sin importar la hora;

Las reglas deben seguirse estrictamente y en cada etapa, con excepción de una amenaza a la vida y la salud. No puede haber otras excepciones, de lo contrario el resultado logrado desaparecerá rápidamente o no se aprenderá a lograrlo en absoluto.

Dukan ha desarrollado un sistema único en el que se tiene en cuenta cada pequeño detalle. ¿Qué deseas? Si pasas 30 años haciendo lo que amas, no lograrás tanto. Es su dieta la que ayuda a deshacerse del exceso de peso para siempre.

Pros y contras de la dieta Dukan

Como cualquier dieta, tiene varias ventajas:

  • En los primeros pasos, la pérdida de peso excesiva se produce debido a que el cuerpo gasta energía en digerir los carbohidratos, quemando grasas para ello. El resultado aparece y quieres seguir con la dieta;
  • Como parte de la dieta, se permite ingerir alimentos nutritivos y saludables;
  • No es necesario preparar la comida según recetas especiales, no depende del lugar, puedes seguir la dieta en casa, de vacaciones o durante el horario de trabajo.
  • usted está libre de cálculos constantes, seguimiento de calorías y tampoco está limitado en el momento de comer y su cantidad.

Desafortunadamente, el mundo no es ideal; si hay ventajas, también habrá desventajas; de lo contrario, no hay cuestión de equilibrio. Las desventajas de esta dieta son:

  • una gran cantidad de proteínas en la dieta, lo que a su vez aumenta el colesterol y la tensión en los vasos sanguíneos, los riñones y el hígado;
  • bajo contenido de fibra en los alimentos (lea problemas con los intestinos y el tracto gastrointestinal);

Si es posible, lo mejor es seguir la dieta bajo la supervisión de un médico especializado en adelgazamiento. Dado que ingresan muchas proteínas al cuerpo, el metabolismo de los carbohidratos puede verse alterado. La razón de esto es el bajo nivel de insulina en el cuerpo humano. Las cosas son lo suficientemente serias como para prestarles atención, pero si no se hace esto, pueden surgir problemas de salud graves. Para reducir los riesgos durante una dieta, es necesario beber más agua, de esta manera el cuerpo puede eliminar más fácilmente los resultados de la degradación de proteínas. También puedes tomar vitaminas, o mejor aún, complejos vitamínicos, para poder aportar al organismo las sustancias necesarias contenidas en los alimentos que no se pueden consumir durante la dieta.

Etapas de la Dieta Dukan

También se les llama fases de la dieta Dukan. Como se mencionó anteriormente, la dieta se divide en 4 fases: "Ataque" – etapa 1, corta pero efectiva, al mismo tiempo que requiere mucha mano de obra. Conduce a una rápida pérdida de peso, alrededor de 2-3 kg por semana. Más a menudo se asocia con la pérdida de agua en el cuerpo, menos a menudo con una disminución de la grasa. Importante para la motivación. "Alternancia" – etapa 2, necesaria para alcanzar el peso calculado; en la alimentación se permiten 72 alimentos ricos en proteínas y 28 tipos de cultivos de hortalizas. La duración de la etapa se calcula en función de la cantidad de peso perdido, 1 kg - 1 semana. "Consolidación" – etapa 3, es necesaria para eliminar la regresión como resultado de la dieta (léase aumento de peso inverso). La lista de alimentos permitidos incluye frutas, pan, queso y productos que contienen almidón. 2 días a la semana podrás darte un capricho y comer algo prohibido y rico en calorías. Normalmente, durante los pasos de "alternancia" y "consolidación", las personas pierden unos 400 gramos en 7 días. Pero, dado que la dieta sigue siendo rica en alimentos, la dieta no se vuelve complicada, al contrario, aparece la excitación y quieres seguirla. "Estabilización" – etapa 4, se puede comer de todo sin aumentar de peso, pero siguiendo reglas simples: un día de cada siete se compone únicamente de alimentos con proteínas, comer salvado de avena todos los días y subir siempre por las escaleras, sin ascensores ni escaleras mecánicas. Observado durante toda la vida o a su discreción.

La lista de alimentos de la Dieta Dukan no termina en 100 alimentos. Además de la lista de alimentos permitidos en los días de "ataque" de la dieta Dukan, se permite consumir:

  • Fideos Shirtaki, que se elaboran a partir de la raíz de la planta konjac, de la que se elabora la harina y luego se preparan productos a partir de ella;
  • aceites (oliva, girasol, colza), media cucharadita cada uno, en las siguientes fases 1 cucharadita cada uno;
  • Goji, una baya rica en nutrientes, se puede consumir en 2 cucharadas. fases 1 cucharada;

Cuando llegue a la fase previa al "Crucero", no dude en agregar:

  • almidón de maíz, 1 cucharada;
  • cacao en polvo, sin grasa – 7-8 gramos;
  • leche desnatada en polvo – 30 gramos;
  • productos de soja, harina, yogur, leche, salsas;
  • la crema agria con menor contenido de grasa que puedas encontrar;
  • yogur de frutas, por supuesto sin azúcar;
  • salchichas con composición de ave – 100 g;
  • fideos shirataki;
  • los aceites (oliva, vegetal, colza) se pueden agregar a los alimentos durante las fases de "ataque" (media cucharadita) y "crucero" (1 cucharadita), "consolidación" (1 cucharada);

salvado en general

¿Qué es el salvado? Se trata de la cáscara, un residuo de la elaboración de la harina. En ocasiones aportan más beneficios al organismo que la propia harina. Su principal valor es la fibra, rica en aminoácidos y vitaminas. Una gran ventaja para ellos es que son prácticamente insípidos y, por tanto, se pueden añadir a ensaladas, repostería, bebidas, pescados y carnes. Si te aburres con uno, puedes experimentar con los de trigo y centeno. Pero aquí hay que tener en cuenta que su contenido calórico ya es aproximadamente 2 veces mayor.

Propiedades útiles del salvado:

  • el beta-gluten ayuda a reducir la cantidad de colesterol en el cuerpo, y esto ya es una gran ventaja para nosotros, la sensación de pesadez desaparece, los vasos sanguíneos se obstruyen menos;
  • El contenido de selenio ayuda a la degradación de proteínas;
  • la fibra dietética, que no se disuelve en el jugo gástrico, limpia el estómago;
  • su bajo contenido calórico reduce el valor calórico total de los platos;
  • kéfir con salvado, excelente cena, sensación de saciedad + limpieza del cuerpo;

Si tiene gastritis o problemas con el sistema digestivo y el tracto gastrointestinal, es mejor consultar a un médico antes de comenzar una dieta, ya que la dieta puede tener un efecto perjudicial en su cuerpo.

Fase de ataque

Durante esta fase, el cuerpo se estresa porque solo se permiten proteínas en los alimentos. Además, durante esta fase, el cuerpo pierde peso activamente, por lo que la duración de esta fase es limitada. Si desea restablecer:

  • De 0 a 5 kilos. – uno, dos días;
  • De 5 a 10 kilos. – dos, tres días;
  • De 10 a 20 kilos. – cinco, siete días;
  • A partir de 30 kilos. – 7-10 días;

Pasar más de 10 días en la etapa de "Ataque" tendrá consecuencias desastrosas. ¡No puedes permanecer en la fase de "Ataque" durante más de 10 días!

Guía para la fase de ataque

  • Solo comemos alimentos con proteínas.
  • No comemos grasas, preparamos platos sin grasa. Rechazamos los alimentos que contienen grasas.
  • Bebemos 2-3 litros de agua limpia al día.
  • Comemos de una cucharada y media a dos de cualquiera de los salvados descritos anteriormente.
  • Dejamos de hacer mucha actividad física, ya sea el gimnasio, correr o cualquier otra cosa.
  • Caminamos al aire libre y dejamos que nuestro cuerpo se relaje.

Es mejor iniciar la fase de "Ataque" en vacaciones o los fines de semana. Dado que el cuerpo deja de recibir energía luminosa en forma de azúcar, puede aparecer una sensación de fatiga. También en este momento puede aparecer un olor desagradable a sudor, similar al de la acetona. Durante esta fase, intenta caminar y ducharte con más frecuencia. Caminar le ayudará a abrir el apetito. Durante la primera fase comemos productos de la mesa, es decir, los primeros 72 artículos.

Fase de racionamiento "Ataque"

  • leche baja en grasa, cualquiera;
  • pollo;
  • hígado;
  • pescado magro;
  • mariscos;
  • huevos, con yemas, no más de 2-3 por día;
  • jugo sin azúcar, 1 vaso al día;

Vale la pena renunciar:

  • queso;
  • carne grasosa;
  • alcohol;
  • carnes enlatadas y ahumadas;

Para realzar el sabor de los platos preparados o comprados, puede utilizar salsas, vinagre, condimentos y otros potenciadores del sabor. En lugar de azúcar, puedes utilizar fructosa.

Fase del menú "Ataque"

Día 1:

  • Mañana – café, tartas de queso;
  • Desayuno – tortilla con queso derretido;
  • Almuerzo: pechuga de pollo hervida + salsa;
  • Merienda: yogur sin azúcar;
  • Cena – chuletas de pescado;
  • Por la noche: un batido de proteínas de cualquier sabor.

Dia 2:

  • Mañana – huevos revueltos + verduras, té con leche;
  • Desayuno – requesón;
  • Almuerzo: sopa según la receta de Dukan, pastel de salvado;
  • Merienda: camarones;
  • Cena – chuletas de hígado;
  • Tarde – yogur.

Día 3:

  • Mañana – huevos, lengua hervida;
  • Desayuno: pan plano, té o café;
  • Almuerzo: sopa de pescado según la receta de Dukan;
  • Merienda – kéfir;
  • Cena – estómagos de pollo;
  • Por la noche: batido de proteínas o yogur.

Día 4:

  • Mañana – huevo cocido, té o café;
  • Desayuno – panecillos Dukan;
  • Almuerzo – panqueques de hígado;
  • Merienda: postre con requesón;
  • Cena: carne de pollo en gelatina;
  • Tarde – yogur.

Dia 5:

  • Mañana – cazuela de requesón;
  • Desayuno – chuletas de pescado;
  • Almuerzo – salchicha de pollo;
  • Merienda – kéfir;
  • Cena – carne guisada;
  • Tarde – mousse de cuajada.

Día 6:

  • Mañana – galletas de salvado;
  • Desayuno – panecillos Dukan;
  • Almuerzo – carne de pollo al horno;
  • Merienda: pescado al vapor;
  • Cena – estómagos de pollo;
  • Noche: kéfir o leche horneada fermentada.

mayonesa

du mayonesa en la dieta Dukan

Como no se puede comer mayonesa durante la dieta Dukan, es necesario diluir el sabor de la comida, porque de lo contrario se volverá blanda y esto puede afectar el estado psicológico. Pero hay una salida, la llamada mayonesa. Es muy fácil de preparar:

  • 2 yemas crudas
  • 240 gramos de requesón tierno
  • cucharadita de mostaza
  • sal y fructosa (léase edulcorante)
  • aceite de parafina (1 cucharada)
  • vinagre de manzana o jugo de limón (1 cucharada)

Coloca todo esto en un recipiente y mezcla hasta que quede suave, similar a la mayonesa. Y listo, ahora puedes diluir tu comida con mayonesa casera.

Fase de "crucero" (también conocida como "alternancia")

verduras en la dieta Dukan

La etapa "Crucero" durará hasta alcanzar el peso deseado, que calculaste al inicio de la dieta de acuerdo con los requerimientos y características de tu cuerpo. Normalmente esta fase dura entre 1, 5 y 5 meses. La fase de "Crucero" implica alternar días PB (proteína pura) y BP (proteína-vegetal). Alternamos días según los esquemas 1/1, 2/2, 3/3. Dukan recomienda 1/1, ya que es el más sencillo.

Guía para la fase "Crucero"

El número de días en blanco y negro por mes debe ser igual. En promedio, se necesita una semana para perder 1 kg de peso. El número de días de emergencia no se puede aumentar, pero sí se puede aumentar, por ejemplo, después de una interrupción. Después de alcanzar el peso requerido, debe pasar inmediatamente a la siguiente etapa.

A la hora de seguir una dieta durante la fase de crucero, es necesario seguir estrictamente la siguiente serie de reglas:

  • El salvado de avena ahora se toma en 2 cucharadas. l. en un día.
  • Si la dieta va acompañada de estreñimiento, se incluye salvado de trigo en la dieta.
  • Bebemos 2 litros de agua o más al día.
  • Productos lácteos (yogurt, cuajada), etc. no más de 1 kg por día.
  • 30 minutos de caminata al aire libre.

Durante la fase de alternancia, el peso disminuye hasta el nivel deseado, pero en cuanto se pierde la holgura, inmediatamente comenzará a regresar, por lo que a pesar del sentimiento de alegría, nos controlamos y pasamos a la siguiente etapa.

Vale la pena entender que comer verduras ralentiza la pérdida de peso, solo las proteínas ayudan a eliminar el agua del cuerpo y a perder peso. Al saturar tu cuerpo con agua (a través de verduras y beber 2 litros de agua), te puede parecer que has dejado de adelgazar, pero en realidad continúas adelgazando, esto se notará más tarde en el día de proteínas, agua de el cuerpo comenzará a disminuir.

Fase de dieta "Crucero"

Puedes comer todos los alimentos de la fase anterior, pero una buena adición es la inclusión de 28 verduras de la tabla Dukan de alimentos permitidos en tu dieta.

Se pueden destacar aquellas que resultan especialmente útiles para su uso:

  • hongos;
  • apio, tengo un artículo aparte al respecto: apio para bajar de peso
  • calabaza y calabacín;
  • repollo de diferentes tipos;
  • frijoles;
  • pan;
  • frijoles;
  • pasta;
  • papa;
  • cereales;
  • maíz;

Durante la fase de "Crucero", las verduras se pueden comer en cualquier forma, pero se permite utilizar más de 1 cucharadita de aceite vegetal al día para cocinarlas.

Menú fase "Crucero"

La fase de "crucero" es la más favorable a diferencia de la fase de "ataque", la razón es que se introducen productos adicionales en la dieta. Se recomienda no tomar más de dos productos de esta lista al día.

Día 1:

  • Mañana – huevo frito, café, leche al gusto;
  • Desayuno – requesón ligero;
  • Almuerzo: chuletas de pollo, queso derretido, salsa;
  • Merienda: cazuela de pescado;
  • Cena: pollo frito en una sartén tapado, con ajo y especias;
  • Por la noche – cazuela de requesón.

Dia 2:

  • Mañana – tortilla + verduras, café;
  • Desayuno – salchichas de leche;
  • Almuerzo: rollitos de col según la receta de Dukan;
  • Merienda: pastel de hígado relleno de zanahoria y queso;
  • Cena – embutidos hechos en casa;
  • Tarde – una porción de Olivier.

Día 3:

  • Mañana – tortilla, café, leche al gusto;
  • Desayuno: queso duro (contenido de grasa no superior al 5%);
  • Almuerzo: caballa ahumada en frío + albóndigas;
  • Merienda: kéfir, panecillos de mantequilla;
  • Cena – cazuela de pescado + tofu;
  • Por la noche – postre de requesón.

Día 4:

  • Mañana – panqueques rellenos de carne, té;
  • Desayuno – huevos revueltos + verduras;
  • Almuerzo: ensalada, chuletas de repollo;
  • Merienda: requesón y pastel de requesón;
  • Cena – pastel de calabacín con champiñones + carne al gusto;
  • Por la noche – postre de kéfir + requesón.

Dia 5:

  • Mañana – tortitas de hígado, té;
  • Desayuno: tortilla sin yemas;
  • Almuerzo – chuletas de pescado;
  • Merienda: panecillos con cangrejo;
  • Cena: pechuga en salsa, al horno;
  • Tarde – yogur.

Día 6:

  • Mañana – huevos revueltos + café, leche al gusto;
  • Desayuno – gachas de calabaza;
  • Almuerzo – pan de pollo;
  • Merienda: abanico de berenjenas;
  • Cena – pan de pollo + salsa;
  • Por la noche – cazuela de requesón.

Día 7:

  • Mañana – huevo, café;
  • Desayuno – pastel de hígado;
  • Almuerzo: sopa según la receta de Dukan;
  • Merienda: pavo;
  • Cena – estofado de ternera;
  • Tarde: galleta, yogur.

Todos los platos enumerados en el menú se preparan únicamente según las recetas de Dukan.

Fase de "consolidación"

La fase de "consolidación" - el nombre habla por sí solo, esta fase permite consolidar el resultado obtenido, de cara al futuro diré que es difícil, ya que ya no se pierde peso, y parece que eso es todo, el se ha logrado el resultado. De hecho, este juicio es engañoso y no debe pensarse de esta manera. Es necesario recordar que tan pronto como se olvide de las reglas y etapas de la pérdida de peso, el peso comenzará a aumentar nuevamente. Por tanto, contrólate y no te quedes ahí.

Una guía para la fase de consolidación

Mucha gente está interesada en la duración de la fase de "consolidación", depende directamente del número de kilogramos perdidos, cada kilogramo perdido son 10 días en la fase de "consolidación". También implica la pérdida de peso durante esta fase. La pérdida de peso normal durante la fase de "consolidación" es de aproximadamente 1 kg. en la semana.

Ahora pasemos directamente a la guía:

  • Día de proteínas: ahora tendrás un día de proteínas por semana, al igual que durante la fase de "ataque". Por supuesto, usted decide cuándo celebrar ese día, pero como este día estará presente en su rutina durante mucho tiempo, y posiblemente durante el resto de su vida, es mejor que sea en el medio de la semana. Pierre Dukan recomienda el jueves.
  • Un producto que se debe consumir todos los días, como probablemente ya habrás adivinado, es el salvado de avena, también se requieren dos cucharadas y media y 2 litros de agua al día.
  • Camine al menos 30 minutos al día, más tiempo mejor.
  • Controlamos nuestra salud, porque esa dieta es estresante para el cuerpo. Ante cualquier dolor de estómago acudir al médico inmediatamente.

La fase de "consolidación" se distingue por la presencia de grandes condiciones. Si en las dos fases anteriores solo hay 2 condiciones, algunos productos están permitidos para el consumo, otros no, entonces aquí hay condiciones para casi todos los días.

Una buena ventaja es que hay días en los que puedes comer tu comida favorita en cualquier cantidad (festín), así como días en los que puedes comer todas las verduras, incluidas las que contienen almidón.

Cualquier semana en la fase de "consolidación" debe contener días:

  • Proteína;
  • Proteína con verduras;
  • Proteínas con verduras + alimentos que contienen almidón;
  • El día en que podrás comer de todo;
  • Los días restantes son proteico-vegetales;

Recomiendo probar el siguiente horario:

  • Lunes – proteínas y verduras;
  • Martes – proteínas y vegetales con productos que contienen almidón;
  • miércoles – proteínas y verduras;
  • jueves – proteína;
  • Viernes: puedes comer de todo, lo cual es conveniente para quedar con amigos;
  • Sábado – proteínas y verduras;
  • Domingo – proteínas y verduras (en la segunda mitad de la fase – el día en que puedes comer de todo).

Para cada uno de estos días se permiten ciertos platos, así que intenta crear un menú individual.

Día de las proteínas: estos días están presentes en todas las fases de la dieta Dukan y ayudan a reducir el exceso de peso. Durante la fase 3, la proteína animal se puede consumir con especias y salsas, que están permitidas en la fase 1 "ataque".

El día en que podrás comer de todo.

Por supuesto, este es el día más agradable, puedes comer de todo, e incluso en una de las comidas puedes beber 1-2 vasos de vino. El resto de la dieta para este día se elabora según el principio de un día de proteínas y verduras.

Debes elegir los platos para ese día con anticipación y elegirlos de manera que no solo comas en exceso, sino que satisfagas tu deseo de comer algo prohibido, algo que deseas desde hace mucho tiempo. Comer todo lo que puedas alcanzar no es la mejor idea.

Si tiene miedo de organizar esos días, recuerde que esto no es un consejo, sino una regla que debe seguirse.

Fase del menú "Fijar"

Día 1:

  • Mañana: panqueques con carne, té;
  • Desayuno: huevos revueltos y verduras;
  • Almuerzo: chuletas con repollo, ensalada;
  • Merienda: pastel relleno de requesón y requesón;
  • Cena: pastel con calabacín y carne;
  • Noche - kéfir.

Dia 2:

  • Mañana: tortilla con jamón, café con leche;
  • Desayuno: gachas de calabaza;
  • Almuerzo: rollito de pollo;
  • Merienda: abanico de berenjenas;
  • Cena: rollito de pollo;
  • Noche: tarta de queso.

Día 3 (proteína - verdura):

  • Mañana: huevos pasados por agua, café con leche;
  • Desayuno: ensalada, champiñones;
  • Almuerzo: sopa de pollo, champiñones, guiso de verduras, kéfir;
  • Merienda: muffins de salvado, infusión de hierbas;
  • Cena: chuletas de hígado, ensalada, té;
  • Noche: yogur, cualquier repollo.

Día 4:

  • Mañana: cazuela de requesón;
  • Desayuno: chuletas de pescado;
  • Almuerzo: salchicha de pollo;
  • Merienda de la tarde: kéfir;
  • Cena: carne guisada;
  • Noche: mousse de cuajada.

Dia 5:

  • Mañana: tortilla, verduras, café;
  • Desayuno: salchichas;
  • Almuerzo: cualquier plato, vino;
  • Merienda: pastel de hígado con relleno de verduras;
  • Cena - salchicha;
  • Noche - "Olivier".

Día 6:

  • Mañana: requesón, café;
  • Desayuno: salchicha de pollo, yogur;
  • Almuerzo: sopa de pechuga de pollo, guiso, té;
  • Merienda: ensalada;
  • Cena: huevos revueltos, té;
  • Noche: leche horneada fermentada o kéfir.

Día 7:

  • Mañana: panqueques de hígado, té;
  • Desayuno: guiso de verduras;
  • Almuerzo: chuletas de pescado, sopa de pollo, ensalada;
  • Merienda: patatas, ensalada;
  • Cena: pechuga al horno, chucrut;
  • Noche: yogur o kéfir.

Fase "Estabilización"

No subestimes la importancia de la etapa final del Dukan. La "estabilización" consolida el resultado obtenido, evita que volvamos a ganar peso innecesario y nos ayuda a mantenernos delgados por el resto de nuestra vida.

Guía para la fase de "Estabilización"

  • Consumo diario de tres cucharadas de salvado;
  • Evite comer en exceso;
  • Beba dos litros de agua limpia al día;
  • Un día a la semana debe ser día de ayuno: proteínas;
  • Muévase más: camine, ande en bicicleta, patine, haga ejercicio en el gimnasio;

Dieta de la fase de "Estabilización"

Cuando llegamos a esta etapa, nuestro cuerpo ya está acostumbrado a prescindir de alimentos innecesarios que le hacen acumular depósitos de grasa. Por tanto, lo más importante es no volver a adoptar conductas alimentarias incorrectas: no empezar a comer dulces, azúcar, comida rápida y otras "cosas nocivas".

Aquí aparece un menú más variado, ya que se ha completado la parte principal de la dieta, y el objetivo de esta fase es simplemente mantenerse en la forma deseada. Las reglas son muy simples:

  • Come tantas verduras como quieras, no dañarán tu apariencia;
  • Se permite comer una pieza de fruta a la vez si son grandes, por ejemplo, manzanas;
  • Si se trata de frutas más pequeñas, como las mandarinas, entonces puedes comer dos trozos;
  • No se pueden comer quesos como el "Dor-blue" y el de cabra, sólo los bajos en calorías;
  • El pavo, la pechuga de pollo y la ternera son una excelente alternativa a las variedades grasas;
  • Productos elaborados únicamente con leche con un contenido reducido de grasa, también es bueno sustituir la leche normal por una que contenga menos lactosa;
  • El pan, la sal y los alimentos ricos en almidón se reducen al mínimo;
  • No te olvides del salvado: tres cucharadas al día;

Como regla general, en esta etapa ya nos hemos adaptado al nuevo sistema de nutrición, el cuerpo se ha adaptado a una ola nueva y saludable y ya no necesita "devorarse" situaciones estresantes y fatiga.

Fase del menú "Estabilización"

Día 1:

  • Desayuno: tortilla con tomates fritos, infusiones;
  • Almuerzo – sopa de pollo casera – fideos, chuletas;
  • Merienda: yogur natural y tortitas de salvado, fruta y requesón;
  • Cena: pescado al horno.

Dia 2:

  • Desayuno: café, un par de trozos de queso, un huevo cocido;
  • Almuerzo: pan integral, sopa de champiñones sin aderezo;
  • Merienda: masa de cuajada con trozos de fruta, yogur y salvado;
  • Cena: camarones con jugo de limón y té de manzanilla.

Día 3:

  • Desayuno: cazuela de requesón, café (posiblemente con leche);
  • Almuerzo – borscht, ensalada de verduras;
  • Merienda: un trozo de pastel de panqueques de hígado, kéfir y salvado;
  • Cena: calamares, preferiblemente recién hervidos.

Día 4:

  • Desayuno – requesón y café;
  • Almuerzo – chuletas de carne de novillo;
  • Merienda: kéfir y salvado, un trozo de carne de res hervida;
  • Cena: filete de pescado.

Dia 5:

  • Desayuno: avena, café o té;
  • Almuerzo – sopa de queso – puré con pechuga de pollo;
  • Merienda: kéfir y salvado, tartas de queso;
  • Cena – chuletas de pescado.

Día 6:

  • Desayuno – tortilla con verduras, café;
  • Almuerzo: caldo de res y un trozo de carne;
  • Merienda: kéfir y salvado, bolas de requesón con frambuesas;
  • Cena: cualquier marisco.

Día 7:

  • Desayuno – tarta casera con chocolate, café;
  • Almuerzo: chuletas o escalopes, té;
  • Merienda: fruta, kéfir y salvado;
  • Cena: soufflé de pescado.

Así es como, siguiendo sencillas reglas en tu dieta, podrás mantenerte siempre en forma y brillar de belleza.